UNIDADES DE TRANSMISIÓN REMOTA BRODERSEN

BRODERSEN diseña y fabrica unidades de transmisión remota (RTU) que, en una forma sencilla, solucionan la comunicación remota a tráves de procesos vía telefónica, radio, GSM (telefonía celular), fibra óptica e Internet. Permiten el monitoreo remoto de alarmas y registro de datos que se encuentran conectados al hardware y software del usuario.

Los RTU de BRODERSEN tienen aplicaciones para a todos los sectores industriales y para los diferentes servicios, tales como: hidráulico, energía electrica, telecomunicaciones, construcción, transportación, etc. Estas soluciones están dirigidas a usuarios tanto del sector público como del privado, que en su mayoría son integradores de sistemas, compañías de ingeniería, fabricantes de equipo original (OEM) y proveedores de servicios.

Para hacer frente a las demandas de eficiencia y funcionalidad del mercado, en BRODERSEN constantemente desarrollamos sistemas con tecnología de punta en control y comunicación. Nuestro espíritu pionero ha permitido que ampliemos nuestra red de socios tecnológicos, así como la oferta de negocios que tenemos para este mercado.

La solución de BRODERSEN consta de un sistema modular para monitoreo y control con transmisión de datos a través del bus de campo o de los diferentes tipos de modems (radio, telefonía, fibra óptica, Internet, etc). Los módulos del sistema son diseñados acorde al estandard DIN, asegurando el montaje fácil en rieles tipo DIN o en gabinetes de distribución.

Existen módulos para señales digitales y analógicas de procesos y comunicación serial para PLCs, así como otros tipos de equipos con interfaz fácil de utilizar para aplicaciones de Windows. El diseño flexible y modular del sistema asegura la adopción de cualquier otra aplicación.

Series 4000: Telemetría y Registro de datos

RTU8 Compact Outstation

Módulos de 162 mm de ancho para montaje en riel tipo DIN.

Señales de entrada y salida de procesos estándar.

Marcación a PC central vía módem telefónico compatible con Hayes, radio o módem tipo GSM.

Memoria de registro de 480 kb, en archivo separado por comas y con campo para fecha y hora.

Programable

Contraseña y retorno de llamada para prevenir acceso no autorizado.

Ideal en aplicaciones para energía, agua, gas, ambiente, transporte, etc.

Software I/OTOOL32 y STRATON

Remote Bitbus Master

Remote Text Displays

Módulos de expansión de señales digitales y analógicas

Series 3000: Módulos de comunicación

Módem telefónico

La Serie 3010 de BRODERSEN consiste en modems telefónicos industriales (PSTN) los cuales pueden ser utilizados para la comunicación de datos a través de la red pública de telefonía o por medio de líneas rentadas y cableado particular.

La fuente de alimentación (12-48 V) y la interfaz de la línea telefónica están aisladas, asegurando que las operaciones se realicen sin problemas, aun en los ambientes industriales más rudos.

Los modems de marcación de la serie 3010 de BRODERSEN operan a una velocidad de línea hasta de 33,600 bps y la versión para línea rentada de dos hilos opera a 14,400 bps, cubriendo una distancia de 15 kms.

Modem GSM

La Serie 3020 de BRODERSEN está formada por modems listos para ser operados (Plug and Play), los cuales permiten transferir datos y mensajes tipo SMS (mensajes recibidos en pantalla) desde sitios remotos, a través de una red GSM.

Los modems GSM de BRODERSEN proveen acceso a la red de telefonía mundial y están disponibles en los modelos: GSM900, GSM1800, GSM1900 y unidades de doble banda (Dual Band).

Los modems GSM de la serie 3020 son compatibles con comandos estándar de Hayes y ofrecen las mismas funciones que los modems estándar de telefonía.

Modem de GPRS

Serie 3040 de Brodersen es una nueva modalidad de comunicación via telefonia movil – permite transmision de datos continuamente a bajo costo; se pago por la cantidad de datos transmitidos no por el tiempo de conexión.

Los modems GPRS tambien permite transmision de protocolos en forma transparente via Internet.

Modem de Radio

Los modems de radio de la serie 3030 de BRODERSEN proveen comunicación inalámbrica confiable dentro de un área local.

Los modems de radio pueden ser utilizados en bandas de frecuencia con o sin licencia.

El módem del Radio UCW-10 ofrece salida de potencia de 10 mW en la terminal de antena con una distancia de transmisión hasta de 1 km.

El módem del Radio UCW-50 tiene una potencia de 500 mW. Ofrece una distancia de transmisión normal de hasta 5 km e incluye un indicador de fuerza de campo.

Series 2000 Field Bus System

Módulos de I/O de Fieldbus

El concepto del Fieldbus de BRODERSEN está basado en el estándar industrial BITBUS™ de Intel. Puede manejar varios miles de señales desde locaciones dentro de la longitud del fieldbus serial, el cual puede ser mayor de 13 kms.

El sistema consiste en un dispositivo maestro (master) y hasta 99 esclavos (slaves), los cuales permiten la adquisición y distribuición sencilla, rápida y segura de señales.

Un gran número de módulos de adquisición pueden combinarse de distintas formas y así enfrentar a casi cualquier tipo de aplicación en el campo de I/O (entrada/salida) distribuido.

También están disponibles los Repetidores de fibra óptica para utilizarse en ambientes con mucho ruido o donde se necesita de un alto grado de aislamiento eléctrico.

Módulos de Fieldbus Gateways

El módulo BITBUS™ con puerto RS232 o RS422/RS485 para comunicación serial de datos.

El módulo UCB-61 puede ser utilizado en dos formas fundamentalmente diferentes:

Como gateway local. Convirtiendo valores de procesos a protocolo BITBUS™ normal para uso del sistema 2000. Esta forma requiere que el UCB-61 se encuentre equipado con un driver de software que se adapte al PLC actual o a otro equipo conectado con el puerto serial.

Como gateway transparente. Ya sea para tranferir datos directo del PLC, del maestro de BITBUS al equipo conectado al puerto serial o desde un equipo UCB-61 a otro. Esto podría ser, por ejemplo, el bajar un programa para el PLC, o imprimir información a través de una impresora.

Los módulos normales de expansión con entradas/salidas digitales o analógicas pueden conectarse de forma independiente de los puertos seriales.

Los módulos gateways también están disponibles en gabinetes de 162 mm con alimentación eléctrica incorporada.

Switch mode Powersupplies and Chargers

Digital/Analogue expansion modules

Aplicaciones

Electricidad

Subestación eléctrica

El RTU de BRODERSEN se utiliza para controlar interruptores y transformadores. La estación central del control puede dar instrucciones al RTU para abrir/cerrar los interruptores y ajustar los taps de transformadores por medio de enlaces de teléfono o radio

El RTU de BRODERSEN puede también monitorear los parámetros de voltaje, potencia y corriente. Estos datos se almacenan en la memoria del RTU, junto con el registro de operaciones de interruptores, y pueden ser recuperados posteriormente. También se puede monitorear locaciones que no cuenten con personal.

Agua

Estaciones de bombeo de agua

En esta aplicación el RTU de BRODERSEN se utiliza para monitorear las operaciones de una estación de bombeo que no cuenta con personal para sacar agua potable de un pozo. También puede utilizarse para establecer la comunicación entre la estación de bombeo y el cuarto central de control.

La bomba y sus válvulas se controlan por medio del RTU de BRODERSEN que ademas monitorea la operación correcta. Si ocurre una falla dentro de la planta, el RTU llama al cuarto central de control y reporta el problema. La comuncación puede ser vía teléfono público o particular, GSM, GPRS o radio.

El RTU de BRODERSEN también puede llamarse desde el cuarto central de control para que el bombeo pueda ajustarse al nivel deseado.

Ferrocarril

Cruces de ferrocarril

Esta aplicación del RTU de BRODERSEN se utiliza para monitorear las operaciones del cruce de vías ferroviarias, registrando la secuencia de eventos que ocurren cuando un tren pasa por una intersección. Los eventos, tales como tiempo que las señales de alerta están activadas, cuando las plumas sean bajadas/elevadas, etc, y el avance del tren en relación con estas acciones, se almacenan en la memoria no volatil del RTU.

Dependiendo del número de trenes que pasen por el cruce, se pueden almacenar más de 24 horas de datos. En caso de que ocurra un evento imprevisto, los datos relevantes pueden enviarse al cuarto central de control donde la secuencia de eventos pueden ser analizados e impresos para ser utilizados durante la investigación del incidente.

aaaaaaaaaaaaiii